Chimbote alerta en funcionamiento de obra que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa por S/ 2 millones

Chimbote  en Línea.- La Contraloría ha emitido un informe de control concurrente al Hito de control n.° 2 - Fase de Funcionamiento de la obra “Ejecución de la obra: Mejoramiento integral de la avenida Brea y Pariñas (Chimbote); que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa por S/ 2 909 018.55; en el que se advierte que:

1. La Entidad no cautela la ejecución de actividades de mantenimiento en obra recepcionada en noviembre de 2022; situación que pone en riesgo la conservación, preservación y vida útil del proyecto; lo cual, no garantizaría su sostenibilidad en el lapso del tiempo proyectado.

Se advierte que habiendo transcurrido más de un (1) año de la recepción de la obra, la Entidad a la fecha de la elaboración del presente informe, no habría ejecutado actividades de mantenimiento para conservar la infraestructura con la cual se podría garantizar su sostenibilidad, preservar su uso y vida útil.

El informe No. 015-2024-OCI/0344-SCC correspondiente al periodo de evaluación del 6 al 12 de febrero del 2014,  fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MP del Santa y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas que correspondan.

 VER INFORME  https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=20...

 

Comentarios

Comentar