Fiscalía Supraprovincial levanta el secreto bancario y tributario de Martín Espinal

Chimbote en Línea.- Por| determinación de la Fiscalía Supraprovincial de Lima a cargo de Marco Huamán, se ordenó levantar el secreto bancario y tributario del consejero regional de Ancash por Pallasca Martín Espinal Reyes , así como de su sobrino Darwin Espinal Adriano.

El requerimiento se da a fin de precisar documentariamente el nivel de ingresos y gastos de estas personas y las posibles transferencias de dinero que pudieran haber recibido o enviado a terceros.

Asimismo, se busca obtener información que permita descartar o corroborar las declaraciones de testigos y “colaboradores eficaces” que señalan a estas personas como receptores de pagos indebidos realizados por el gobierno regional de Áncash,  o de ser intermediarios en el cobro de los “diezmos” que realizaban particulares para acceder a los contratos de obras públicas.
Martín Espinal Reyes está implicado en el caso “La Centralita” inicialmente tuvo orden de detención preventiva de 18 meses, pero se escondió. Luego la Sala Penal Nacional de Apelaciones le cambió la orden por comparecencia simple, lo que causó una serie de críticas y cuestionamientos congresistas y autoridades políticas, posteriormente la decisión fue apelada y está por resolver.

Además de ellos se ha realizado el mismo procedimiento para 22 principales colaboradores del encarcelado expresidente regional de Áncash César Alvarez Agular, como parte de las investigaciones del caso “La Centralita”.(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar