"Llegaremos al fondo del asunto" dice presidente de comisión del Congreso que investiga caso Áncash

Chimbote en Línea (Andina) La comisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades y corrupción en el gobierno regional de Áncash llegará a la verdad de lo que sucede allí, aseguró hoy el presidente de dicho grupo de trabajo, Mesías Guevara (AP-FA). MIentras en Chimbote, se espera para este lunes la llegada de la Comisión de Fiscalización del parlamento para su sétima audiencia pública.

"Estamos abocados en la tarea de aclarar la real situación detrás de las denuncias de crímenes y de corrupción con objetividad, respetando las instancias y el derecho de todos a dar su versión", declaró a la Agencia Andina.

Consideró que existe plena seguridad en dar con "el fondo del asunto", teniendo en cuenta que existe predisposición del Consejo Nacional de Seguridad de apoyar el delicado trabajo que se le ha encomendado a la comisión.

"La tarea que tenemos es importante pues permitirá desarticular lo que pasa en Áncash y poner en evidencia lo que podría darse en otras regiones y que debe ser cortada de  raíz para tranquilidad de la población", dijo el legislador.

Según adelantó, la comisión formará un equipo técnico en un plazo máximo de 15 días, con el cual se elaborará un plan de trabajo que, como primer paso, contempla el recojo de toda la información que hay sobre el problema.

"El análisis de la información nos dará una sólida base para formular las preguntas a las personas que citaremos y que están presuntamente involucrados con lo que ha venido ocurriendo en Áncash", comentó.

Las primeras convocatorias se harían a partir de mayo, y entre ellas figura la del titular de la región, César Álvarez.

La comisión, elegida esta semana, tiene un plazo de 180 días para llevar a cabo su trabajo, luego de ello este será presentado ante el Pleno del Congreso para su evaluación.
 

Comentarios

Comentar