Fiscalía: Presidente Regional de Áncash estaría ocultando información comprometedora

Chimbote en Línea (Anticorrupción) Según medios periodísticos de Áncash, la semana pasada en horas de la madrugada se observaron dos camionetas ingresando a la sede del Gobierno Regional, las que habrían sustraído documentación y discos duros con valiosa información de la entidad.   

En respuesta, el Ministerio Publico exhortó el pasado martes al presidente regional César Álvarez, y demás autoridades, a adoptar acciones útiles y necesarias a fin de cautelar la integridad de la documentación y equipos de cómputo de la región. 

Según el documento, firmado por la Fiscalía Provincial Titular de Prevención de Áncash, se pidió a los funcionarios cautelar la información, "para evitar la supresión, destrucción, ocultamiento de documentos o el retiro de los bienes, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento".  

Como se recuerda, el miércoles el contralor de la República, Fuad Khoury, informó que enviaría a un grupo de 25 auditores forenses de su institución a Áncash. Del mismo modo, indicó que se solicitó que se suspendan de manera temporal las operaciones de las cuentas bancarias del gobierno regional que lidera César Álvarez.

LEE AQUÍ EL DOCUMENTO DE LA FISCALÍA

 

 

Comentarios

Comentar