Contraloría alerta múltiples deficiencias en obra de S/ 2.9 millones que ejecuta municipio de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Contraloría General de la República alertó múltiples deficiencias en la obra de reconstrucción de la I.E. 88418 que ejecuta la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote por un monto superior a los 2.9 millones de soles.

El órgano contralor ha emitido un completo informe de control concurrente a dicha construcción que se ejecuta en el asentamiento humano Las Delicias, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

En el informe de Contraloría se advierte que la municipalidad no evidencia acciones para solicitar al contratista que cumpla sus obligaciones por defectos o vicios ocultos, previsto en el contrato de obra, posibilitando deterioro y afectación en la funcionalidad de la infraestructura educativa. 

Los peritos constataron que la obra se encuentra a nivel de acabados, precisando que no se encontró a ningún operario del contratista o representante de la contratista, es decir, la obra estaría culminada; sin embargo, la infraestructura cuenta con serias deficiencias en sus acabados.

Las deficiencias se hallaron en los acabados de las veredas, tarrajeo de muros, tarrajeo de voladizos, ejecución bruñas, muros caravista del cerco perimétrico y acabados de piso de pasadizo; asimismo, se evidenció presencia de fisuras en diversos sectores de la infraestructura educativa: piso de patio principal, rampas, sardineles y sobrecimientos.

Además, se pudo advertir que las luminarias de los distintos ambientes de la Institución Educativa de Las Delicias no corresponderían a lo establecido en el expediente técnico aprobado.

La Contraloría informó también que la obra inició su ejecución el 16 de noviembre de 2020, habiéndose previsto la culminación el 14 de mayo de 2021. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar