Colectivo ciudadano se pronuncia en defensa de la vida, contra la corrupción y la impunidad

Chimbote en Línea (Anticorrupción) Un grupo de instituciones de Chimbote ha emitido un pronunciamiento que será entregado, dirigida a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, que sesionará este lunes 7 de abril en Chimbote; ante la decisión del parlamento de investigar, por 180 dias, la gestión del gobierno regional de Áncash.

Aquí el pronunciamiento: 

Indignados por los acontecimientos de extorsiones, sicariato y estado de corrupción institucionalizado por las que atraviesa nuestra región Ancash, los suscritos expresamos nuestro rechazo conforme al deber que así lo exige:

Reivindicamos la plena vigencia de los derechos humanos en coherencia con lo establecido en la Constitución Política del Perú, así como nuestra sólida convicción democrática para conducirnos como sociedad.

Por tanto, exigimos a las autoridades integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, proceder conforme a ley y, en el más breve plazo, para que la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan con sus funciones constitucionales a efecto de hacer realidad la convivencia pacifica y democrática entre todos los ancashinos y ancashinas, la que no será plena, si no se sanciona severamente a los responsables.  

Demandamos que el Estado vele oportunamente por nuestra seguridad a través de sus instituciones; no solamente para enfrentar las consecuencias, sino principalmente, para prevenirla desde el abordaje de sus causas.

El respeto a la vida, la honestidad, la solidaridad, la paz y la justicia son necesarios para fortalecer los valores familiares y sociales y por ende, al  Estado de derecho.

El Colectivo EN DEFENSA DE LA VIDA, CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD, convoca a toda la sociedad civil local y regional a luchar contra la impunidad de manera organizada y vigilante. Manifestémonos y actuemos a favor del restablecimiento de una Vida de Paz con Justicia. Y exigimos a nuestras autoridades cumplir cabalmente con el rol que les corresponde.

Chimbote, 4 de abril de 2014

Integrantes del Colectivo
Comisión de Justicia Social, Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa, Asociación de Directores de la Provincia del Santa (ANDEP), Grupo Impulsor local del Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita, Delegación de Pastoral Social de la Diócesis de Chimbote, Centro AMAR, Instituto Superior Pedagógico Público Chimbote.

ADHESIONES INSTITUCIONALES 

• Comité Promotor del Frente Amplio de la Provincia del Santa
• Centro Cultural Centenario
• Asociación de Mujeres Chimbotanas ASOMUCHI
• Confederación Nacional de Trabajaodres de Mercados y Comercio del Perú - Santa CONFENAT 
• Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Ancash - REMA
• Cento de Comunicación y Promoción Social - CECOPROS
• Diario Digital Chimbote en Línea 
• La Resistencia (Colectivo Cultural)
• Instituto Ambientalista Natura
• Movimiento Tierra y Libertad 
 

(siguen firmas de ciudadanos y ciudadanas) 

 

Comentarios

Comentar