Ex jefa del Pronaa-Chimbote premiada por buena práctica en gerencia pública

Chimbote en Línea (Lima)  La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR distinguió hoy como mejor práctica en gestión presentada por Gerentes Públicos a la desarrollada al frente del PRONAA por las ex jefes zonales Cariño Morán (Chimbote) y Angela Sotelo (Trujillo).

La propuesta presentada denominada "Gerentes Públicos construyendo transparencia y legalidad" ocupó el primer lugar en la categoría Fiscalizaciòn y Cumplimiento de la Ley y propone un conjunto de mecanismos de lucha contra la corrupción en la gestión de programas sociales.

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de SERVIR, Juan Carlos Cortés; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica Segundo Jara; y el Presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

En su intervención, Cortés Carcelén sostuvo con que con esta distinción "se reconoce por un lado a las personas que han realizado una práctica que va a trascender. Pero lo más importante es que esa práctica es un ejemplo, que puede ser replicado por otros, y son mecanismos de aprendizaje. Son cosas que deben hacerse en el Estado".

Cabe destacar que Cariño Morán es Gerente Público de SERVIR desde febrero del 2012, asumiendo la jefatura de PRONAA-Chimbote desde marzo de ese año. Anteriormente, fue servidora de Cooperación Popular y FONCODES, ambos programas pertenecientes al Ministerio de la Mujer. (Texto y foto: Hugo Grandez Moreno)

Comentarios

Comentar