Fiscal confirma que amenazaron a Nolasco desde celular del asesor de César Álvarez

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El levantamiento del secreto telefónico de varios implicados en el caso del asesinato del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco, ha permitido conocer las acciones delictivas del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar y su entorno. 

Según un informe elaborado por la División de Homicidios de la Dirincri, Nolasco recibió frases amenazantes el 19 de setiembre del 2012.

Esta llamadas se realizaron del número de celular 964963462 con el siguiente texto: “Con… tu madre, la próxima te mandamos a la cárcel y ahí te mataremos como a perro”, “deja de joder o quieres muerta a Pamela y Fiorella, son tus hijas queridas no?”, “hoy te salvaste de ser linchado pero en la cárcel no te salvarás de morir, perro”.

El atestado policial refiere que, según informe de la empresa Movistar y un boucher de recarga del Banco de la Nación, la línea telefónica correspondía a Jorge Burgos Guanilo, quien siempre dijo ser asesor de imagen del presidente regional y lider del movimiento Cuenta Conmigo.

Jorge Burgos se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, ya que pese sobre él una orden de prisión preventiva de 18 meses sobre el caso "La Centralita". 

Según un informe de Peru21 el documento policial también implica al ex titular del Ministerio Público en el distrito judicial del Santa,  Dante Farro Murillo, y actual fiscal superior en Ica, y a Óscar Díaz Alegre, fiscal provincial titular de la Cuarta Fiscalía Provincial del Santa.

A ambos se les imputa el delito de asociación ilícita. Teniendo en cuenta su condición de autoridades, la policía ha elevado el caso al Órgano Superior Fiscal para las acciones de su competencia sobre los fiscales Farro y Díaz.

“El móvil de todos estos acontecimientos ilícitos se dio por el mantenimiento del control de las licitaciones de las obras públicas que se generaban en la región de Áncash”, concluye el informe. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar