Decano de abogados exige que investiguen a Ramos Heredia por vínculos con el GRA

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Este 12 de Mayo Carlos Ramos Heredia deberá asumir la titularidad en la Fiscalía de la Nación. Esta situación ha generado cierto fastidio en el decano del Colegio de Abogados, Richard Villavicencio Saldaña, quien exigió que se investigue y sancione a los implicados por el manto de impunidad que mantuvo sujeto a la región Ancash. 

“En primer lugar se debe investigar a Ramos Heredia y determinar su nivel de responsabilidad en los cuestionamientos en su contra, como el caso La Centralita. Yo fui bien claro que no debería ser elegido como fiscal de la Nación, porque no reunía las condiciones étics, ni moral, por sus cuestionamientos en los dos distritos judiciales de nuestra región”, expresó.

Reiteró que existen serios cuestionamientos que involucran al futuro fiscal de la Nación que merecen ser investigados y que están relacionados al mandatario regional, Cesar Álvarez Aguilar y sus funcionarios.

Por otro lado, volvió a pedir que se investigue a Lizet Guevara Guzmán, hija de la consejera del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán, quien viene ocupando la jefatura del Instituto de Medicina Legal del Santa, pasando  por encima de profesionales chimbotanos con mayor experiencia en el cargo.

“Hasta ahora no sabemos por qué la hija de la consejera Luz Marina Guzmán fue designada como jefa de esta entidad. Ella fue traída desde el  Poder Judicial de Cajamarca hasta el distrito judicial del Santa a pesar que no contaba con los pergaminos y experiencia para asumir esta función. Señores han postergado a profesionales chimbotanos con capacidad, o acaso hubo un conflicto de intereses de por medio”, sostuvo.

Villavicencio Saldaña cuestionó que Guevara Guzmán, haya asumido el cargo cuando estaba Dante Farro Murillo como presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa.

Recordó que esta designación viene desde la gestión del célebre tristemente, Dante Farro Murillo. “Queremos saber, cuando, cómo y por qué la hija de Luz Marina asumió esta jefatura y que explique la causal para ser traída desde Cajamarca hasta Chimbote”, anotó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar