Caso Áncash: Bambarén se reunirá con Ministro del Interior por encargo de Ollanta

Chimbote en Línea (Anticorrupción - Fuente: Andina) El Obispo emérito de la Diócesis de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén Gatelumendi, saludó hoy la decisión del Gobierno de acabar con la sensación de impunidad y frenar la ola de violencia en la región Áncash.

Informó que por encargo de propio jefe del Estado sostendrá una reunión con el ministro del Interior, Walter Albán, para hablar sobre la inseguridad ciudadana reinante en esa jurisdicción.

"A raíz de los hechos de violencia en Áncash tengo una reunión con el ministro del Interior por encargo del propio presidente Ollanta Humala; eso me da confianza porque en esos niveles de Gobierno se han tomado decisiones importantes", manifestó.

Dijo esperar que a las acciones del Poder Ejecutivo se sume la Contraloría General de la República, la cual, afirmó, debe investigar el manejo del dinero del canon minero por el presidente regional, César Álvarez.

Recordó que la región recibía mil millones de soles por este concepto, por lo cual "es indispensable llegar hasta el fondo y saber en qué fue empleado".

También saludó la disposición del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, de agilizar las investigaciones sobre las bandas criminales en esa zona del país y de la policía especializada de trabajar a conciencia en la captura de los delincuentes.

Aseveró que toca al presidente regional César Álvarez investigar si existen implicados de su gobierno en el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

Finalmente, destacó el trabajo valiente de la fiscal de Chimbote, Nancy Moreno, quien investiga presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Ancash a pesar de haber recibido amenazas de muerte en su contra.

"Por todo esto, tengo mucha fe de que las cosas en Áncash comiencen a cambiar", acotó.

 

Comentarios

Comentar