Ratifican orden de prisión preventiva contra presuntos testaferros de Rossy Olivares

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de Lima ratificó la orden de prisión preventiva por 18 meses contra Ivonne Merly Pereyra Olivares y Edward Román Príncipe Carvallo, esposos  y presuntos testaferros de la  seudo periodista,  Rosa Olivares de la Cruz, implicados en el caso “La Centralita”.

En el caso de Ivonne Pereyra Olivares, hija de la mencionada periodista, se le procesa junto a su esposo por el delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. 

A ellos se les acusa de  haber actuado como presuntos testaferros de la prófuga periodista, para quien el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa se interne en el penal de Cambio Puente, mientras duren las investigaciones del sonado caso.

De la misma forma la Sala Penal Nacional de Apelaciones varió la orden de prisión preventiva de 18 meses a comparecencia restringida, a favor de José Máximo Milla Inca, camarógrafo del “periodista” comando, Juan Espinoza Linares, quien se ufanaba llamarse “El Caballito Justiciero”. Seudónimo que utilizaba para estar al servicio de la encarcelada autoridad regional.

Según la Fiscalía, el camarógrafo conocido como Max Milla, tenía como misión infiltrarse entre los periodistas con la consigna de recopilar información de las personas y autoridades que se oponían a la gestión de Álvarez Aguilar, para recibir a cambio dinero proveniente de los diezmos de las obras de la región.

A él también se le acusa de los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por lo que deberá cumplir con las normas de conducta establecidas por la máxima autoridad de justicia. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar