Aperturan investigación preliminar contra fiscal Javier Melgarejo‏

Chimbote en Línea.- La Oficina Desconcentrada de Control Interno del distrito fiscal del Santa, aperturó investigación preliminar por el plazo de 60 días contra del fiscal provincial, integrante del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Lorenzo Javier Melgarejo.

La titular de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del distrito fiscal del Santa, Carmen Trujillo Marcelo, mediante Disposición Fiscal N° 53- 2014, será quien investigará al magistrado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y encubrimiento personal en agravio del Estado.

Vale precisar que Lorenzo Javier Melgarejo, se le acusa que en su condición de fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote, quien tuvo a su cargo el proceso penal sobre el primer intento de asesinato del difunto ex- consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, habría cometido irregularidades en sus deberes funcionales, con el objetivo de favorecer indebidamente a los principales investigados a cambio dinero, según señala la disposición fiscal.

Estas imputaciones también fueron planteadas por el procurador Anticorrupción, Christian Salas Beteta, como parte de su pedido de ampliación de la denuncia que se formuló en el caso "La Centralita". Se presume aún que de allí salió el dinero ilícito para pagar a jueces, fiscales y periodistas, con la única misión, favorecer a la red criminal que operaba en Ancash.

Trujillo Marcelo, dispuso también que el imputado rinda su declaración, el viernes 15 de agosto a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Santa.

De la misma forma se pidió recoger información de los archivos remitidos por dicha oficina respecto a las quejas o denuncias que se formularon contra este cuestionado magistrado cuando realizaba su investigación del primer atentado contra Nolasco Campos, donde murió su hijo político Roberto Torres Blas.

No obstante se haría lo mismo en la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, donde se solicitará el resultado del levantamiento del secreto bancario de Javier Melgarejo tal como lo solicitó el procurador público nacional.

(Por: Unidad de Investigación)

Comentarios

Comentar