Minagri celebra hoy el Día Nacional del Cuy en 18 regiones del país

Chimbote en Línea.- El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández celebra hoy el Día del Cuy con la presencia de 200 alcaldes del interior del país,donde se desarrolla de manera exitosa la crianza y producción a gran escala de  esta especie.

En esta ceremonia especial  se realizará también el lanzamiento del programa de pastos.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) resaltó que el cuy es una especie que beneficia a más de 800,000 familias en todo el país y en los últimos años ha tomado gran relevancia por ser una vía que contribuye con la mejora en los ingresos de los productores rurales y a su seguridad alimentaria.

Además, el ministro se reunirá con 200 alcaldes de 18 regiones del país para suscribir un Convenio Marco de Cooperación para impulsar la siembra de pastos cultivados, mejorar la alimentación de los animales y propiciar la recuperación de praderas naturales.

En el Perú el cuy se cría en 18 regiones entre las que destacan; Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Moquegua, Junín, Ayacucho, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lima,Apurimac, entre otras.

El objetivo del convenio es elevar la calidad del ganado y ofrecer al público, leche, quesos, y carnes de primera calidad, promoviendo el emprendimiento, el cambio de los sistemas de producción y por ende mejorar la calidad de vida de la población rural.

Comentarios

Comentar