Ministro de Agricultura:“Primer barco con 40 mil toneladas de urea llegará al Perú el 17 de julio”

Chimbote en Línea.- El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció este domingo que el primer barco con 40 000 toneladas de fertilizante de urea llegará al Perú el 17 de julio para atender a los agricultores más vulnerables.

"El 17 de julio debe llegar el primer barco con 40 000 toneladas", precisó en entrevista con el programa Punto Final.

Andrés Alencastre refirió que se hará el desembarco de los fertilizantes que se han comprado a tres puertos del país, para atender a los agricultores más vulnerables de cuatro productos priorizados: papa, maíz, arroz y café.

El ministro de Desarrollo Agrario informó que, de acuerdo con el decreto de urgencia emitido para atender esta necesidad de los fertilizantes, se van a priorizar a los productores de unidades agropecuarias que tengan menos de cinco hectáreas.

"Nosotros para este lote de 348 millones de soles debemos atender a alrededor de 144 000 unidades (agropecuarias) y eso significa alrededor de 500 000 agricultores de este tamaño que usen urea", afirmó Andrés Alencastre.

Además, el titular del Midagri afirmó que la urea llegará a los puertos y se distribuirá a los 54 almacenes en las zonas que ya están georreferenciadas, para atenderlos al inicio de la campaña agrícola en agosto.(Fuente RPP Noticias).

Comentarios

Comentar