Incremento de dietas y sueldo no está dentro del presupuesto del gobierno de Ancash

Chimbote en Línea.- El economista chimbotano, Luis Luna Villarreal, consideró que para que se dé el incremento de las dietas de los consejeros y el sueldo del presidente del Gobierno Regional de Áncash, lo primero que deben hacer es una modificación al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) aprobado para este año.

Refirió que como no se tomó en cuenta con anticipación, la única opción sería reducir los gastos de otros rubros. “Eso va afectar muchísimo, porque va disminuir las metas, actividades y objetivos que se han programado para este año”, expresó.

Luna Villarreal, pidió a los concejales que en sesión extraordinaria del Consejo Regional del jueves último, acordaron subirse las dietas y el sueldo del presidente regional interino, a no confundir este bono con una remuneración.

“Ellos están confundiendo, si quieren una remuneración que se vayan a trabajar, el cargo que les encomendó el pueblo no es a tiempo completo, solo están obligados asistir a sesiones de concejo, tranquilamente pueden desarrollar otras actividades. Eso demuestra que han llegado al cargo sin importarles la situación económica financiera que atraviesa el gobierno regional”, sostuvo.

Recordó que la gestión anterior dejo Áncash con deudas a corto y largo plazo y sin ningún sistema de organización adecuado que genere desarrollo. “Además ni siquiera han aprobado una norma u ordenanza y ya buscan ganar más de 5 mil soles. Son personas que han llegado para aprovecharse del cargo público porque ni siquiera tienen el conocimiento, ni experiencia en la gestión pública.

El también excandidato a la presidencia del GRA, pidió al líder del Movimiento Puro Ancash, Waldo Ríos Salcedo, que de llegar asumir el cargo poner orden al interior de sus integrantes que han reflejado cierto interés particular.

“No hay que crear caldos de cultivos, porque el próximo año la gente puede ejercer su derecho de revocatoria”, anotó.

Vale precisar que en sesión extraordinario el pleno del Consejo Regional acordó subir las dietas de los 24 consejeros de 3 mil 800 a 5 mil 700 nuevos  soles; mientras que para el encargado presidente regional Enrique Vargas Barrenechea el sueldo debería ser de 13 mil 800 a 22 mil 800 nuevos soles.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar