Comerciantes del Mercado 2 de Mayo reciben amenazas y dirigente es secuestrada

Chimbote en Línea (Policiales).- Integrantes de la peligrosa banda criminal autodenominada “Los Patecos” fueron acusados de sembrar el terror en los comerciantes opositores al dirigente del Mercado 2 de Mayo, Pedro Reyes Luna.

Los comerciantes agrupados en el frente de defensa y en la comisión transitoria denunciaron que “Los Patecos vienen ingresando a su centro de abastos a sembrar el terror.

 “Pistola en mano, desde automóviles y camionetas, nos amenazan de muerte, nos exigen que nos retiremos de nuestros puestos y además nos filman y toman fotografías como para amedrentarnos más”, mencionó la secretaria de actas de la comisión transitoria, Emma Solano Pariachi.

La dirigente denunció también que fue víctima de secuestro, que dos adolescentes de 15 y 16 años con apariencia de sicarios y con pistolas, la hicieron ingresar a la fuerza a uno de los baños del mercado para allí amenazarla de muerte si no entregan los servicios higiénicos a la directiva de Pedro Reyes.

“Hay testigos de lo que digo, además en una camioneta ploma delincuentes llegaron hasta los baños N° 2 para decirme que matarán a mi esposo, a mi ayudante y a mí, si seguimos oponiéndonos al grupo de Pedro Reyes, que lo único que ha causado en el mercado es caos”, agregó.

El asesor legal del Frente de Defensa de los comerciantes, Leandro Cerna Herrera, dijo que lo peor de todo es que el jefe policial, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, les contestó que no iban a intervenir hasta que haya muertos en el centro de abastos.

“Hemos entregado un documento al gobernador Zenobio Adrián Gallejo para que intervenga sobre nuestra problemática y respecto a las palabras del coronel Aguilar. Lo que pedimos es protección y seguridad en el mercado”, remarcó. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar