Delincuentes buscaban cupos en obra de Villa España

Chimbote en línea (Locales).- La Dirección Regional de Trabajo, dirigentes de Construcción Civil y Policía Nacional, intervinieron los trabajos del complejo deportivo Los Defensores de la Juventud, en el asentamiento humano Villa España, luego de ser advertidos de los enfrentamientos por cupos de trabajo en la zona.

El titular de la Diretra, Jaime Franco Domínguez lamentó el accionar de estas personas acostumbradas a vivir de los cupos de trabajo, quienes al no haber conseguido su propósito, trataron de irrumpir paralizando la obra que venía ejecutando el consorcio Villa España.

“Nos advirtieron que sujetos desconocidos habían ingresado a este lugar para apoderarse de los trabajos. Estamos prestando las garantías para los trabajadores y los vecinos de la zona, pues los entes encargados tomarán las medidas”, expresó.

Esta obra que es financiada por la subregión Pacífico con un monto superior a un millón 689 mil nuevos soles, ha llamado la atención de personas de mal vivir, quienes rondan todos los días para ingresar al lugar y hacer de las suyas, sin embargo el llamado de los vecinos alertó a la entidades competentes.

“Los vecinos dicen que con amenazas les están pidiendo trabajo, pero como no han accedido, comenzaron a generar desmanes, donde los obreros tuvieron que salir corriendo del lugar”, anotó.

Dijo que a partir de hoy la Policía Nacional se comprometió resguardar de manera permanente la zona.

“Los  obreros que fueron obligados a paralizar por un día sus labores, no serán afectados económicamente, ya que la suspensión se debió por motivos ajenos a  su voluntad. De eso nos encargaremos nosotros”, sostuvo Franco Domínguez.

Agregó que continuarán inspeccionado, las demás obras que se ejecutan en los pueblos jóvenes y otros puntos de la ciudad. (Texto y fotos: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar