Heriberto Benítez propone eliminar Comisión de Ética del Congreso

Chimbote en Línea (Política).- Luego de conocerse la decisión de la Corte Superior de Lima que anula la suspensión por 90 días al legislador Javier Diez Canseco, el parlamentario Heriberto Benítez planteó eliminar la Comisión de Ética, ya que, a su juicio, ha venido “atropellando los derechos fundamentales de varios congresistas.

Así lo sostuvo durante la sesión de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, donde también indicó que el fallo que favorece a Diez Canseco debe ser tomado como un “jalón de orejas” al Parlamento a fin de reflexionar sobre la tarea que viene desarrollando el grupo de trabajo que preside Humberto Lay.

“Si bien es cierto hay un código que tiene que respetarse, también es cierto que tiene que respetarse el debido proceso, no puede actuar contra el orden jurídico. Esto nos debe llamar a una reflexión y evaluar el reglamento del Congreso y Código de Ética para mejorarlo, y si es necesario para desaparecer la comisión de ética”, explicó.

Posición contraria tuvo la congresista Martha Chávez, quien calificó el fallo del juez como un “exceso” que invade los fueros del Parlamento en la referida materia.

Por su parte el congresista José León consideró que la mala imagen del Congreso ha conllevado a que la referida comisión aplique sanciones a los denominados padres de la patria, "fuera de la legalidad y el respeto", errores que, dijo, hoy se están volviendo en contra del poder legislativo. (Fuente larepublica.pe)
 

Comentarios

Comentar