Chimbote: Denuncian presunta venta de carne de caballo en mercado La Perla

Chimbote en Línea.- Personal de Desarrollo Económico Local y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa intervino esta mañana 5 puestos de venta de carne en el mercado La Perla de Chimbote, donde presuntamente se vendía carne de caballo.

La inspección se suscitó tras la denuncia de, ciudadano, Julio Sánchez, quien dio a conocer que en uno de los puestos le habían vendido carne de caballo, sin embargo al llegar a este negocio el propietario Pedro Reyes negó las acusaciones y se mostró disponible para que la carne sea sometida a los análisis respectivos.

En tanto el personal municipal revisó la carne y detectó que este si contaba con el sello del camal municipal, sin embargo no contaba con la certificación de su procedencia, por lo que se tuvo que decomisar parte de este producto.

Lo mismo se realizó en los demás puestos colindantes, a fin de verificar que cuenten con las garantías necesarias para su comercialización. Situación que incomodó a los vendedores quienes reacios para mostrar sus productos. No obstantes se les advirtió que cualquier tipo de carne que comercialicen tienen que contar con su sello municipal y su certificado de compra de manera legal.

El gerente de Desarrollo Económico Local, Miguel Arista, dijo que si se detecta que la carne es de caballo se tomarán las medidas del caso como el cierre temporal de los puestos, ya que se estaría atentando contra la salud de las personas.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar