Fiscal de Prevención del Delito inspecciona hostal donde funciona posta médica

Chimbote en Línea (Locales).- El edificio donde funcionaba hace poco un hostal pollería y que ahora se ha convertido de manera provisional en la posta médica del pueblo joven Magdalena Nueva ha sido inspecciono esta mañana por el titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chimbote, Manuel Arroyo Ramírez.

El magistrado recorrió cada uno de los ambientes, conversó con los encargados de la posta y sobretodo con los pacientes para luego concluir que las condiciones de atención son muy deprimentes.

Cuestionó que no haya los ambientes adecuados para recibir diariamente a más de 180 personas, entre niños y grandes.

“La atención es deprimente, incluso se ha improvisado una sala de espera en la vía pública, en toda la pista, es un peligro para los pacientes, sobretodo para los niños que podrían ser atropellados; además no se puede tener esperando en la calle a las personas delicadas de salud”, señaló.

El magistrado anunció que iniciará una investigación y exigirá explicaciones al Gobierno Regional de Ancash y al Consorcio Magdalena Nueva que construye el nuevo puesto de salud, pero que hace más de dos meses ha paralizado la obra.

La construcción del puesto de salud de Magdalena Nueva se inició el 23 de mayo, pero dicho consorcio a cargo de los trabajos colocó los pilotes y a mediados de junio abandonó la obra, creando un perjuicio a la población.

“Se está invirtiendo cerca de 3 millones de soles en la construcción de la posta médica que no avanza casi nada, lo peor de todo es que a fines de este mes se vence el arriendo de este edificio y a dónde se va a trasladar ahora la posta”, agregó Arroyo.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar