Humilde anciana se encuentra abandonada en Hospital La Caleta

Chimbote en línea (Locales).- En completo estado de abandono se encuentra una humilde anciana de 70 años, María Gregoria Milla Milla, quien desde ayer ingresó al Hospital La Caleta con sangrado por la nariz difícil de retener y que luego de ser atendida por el otorrino, se le dio de alta a pesar de la situación en la que se encuentra.

Esta anciana que vive en el pueblo joven Esperanza Baja, entre lágrimas contó que no cuenta con apoyo de ningún familiar sólo de su hermano de 50 años que también vive en precarias condiciones y pese al apoyo de sus vecinos, por los achaques de su edad la situación de ambos se complica cada día más.

Acompañada de su vecina, Dominga Amorós Vásquez, la longeva pidió el apoyo de las personas. “Por favor ayúdenme, me siento mal, me duele la columna, las piernas y no tengo plata para pagar el hospital”, expresó.

En tanto, Dominga Amorós, contó que desde el pasado 28 de julio esta anciana se encuentra postrada en cama, producto de una caída, pero que a falta de recursos no pudo ser hospitalizada.

“Si vieran en qué condiciones vive con su hermano, se darían cuenta de la difícil situación que les tocó vivir. Los vecinos les damos comida del comedor y del  vaso de leche. A las autoridades por favor, tengan buen corazón por estas personas. Ellos necesitan pañales, víveres y alguien que los pueda cuidar”, mencionó.

Pidió a las personas que deseen apoyar a esta familia o a las instituciones de bienestar social o albergues para personas de la tercera edad,  comunicarse con el teléfono 943221953 (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar