Nancy Moreno: “Sorprendieron a los vigilantes para ingresar un taxi y retirar a Waldo Ríos”

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales del del Santa, Nancy Moreno Rivera, justificó que la abogada del electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo haya sorprendido al administrador y vigilantes para que dejen ingresar un taxi a la sede del Ministerio Público, a fin de que su patrocinado escape de los hombres de prensa.

La magistrada dijo haber solicitado un informe de lo ocurrido al administrador de la institución, Freddy Moreno Fernández y que luego habría tomado los correctivos del caso, a fin de que esto no vuelva a ocurrir.

“Se ha tomado los correctivos del caso para que no vuelva a repetirse, la cochera del Ministerio Público es de uso exclusivo de los vehículos oficiales y de los Fiscales", expresó la magistrada.

Moreno Rivera dijo que el trabajador de la sede judicial en el informe señala que Alicia Barrenechea Berna, abogada de Waldo Ríos, le pidió apoyo para salir del lugar, porque supuestamente en la puerta se encontraba un grupo de personas que buscaban agredirlo.

"Ha sido un error del administrador darle las facilidades para que para que ingrese un vehículo a la cochera del Ministerio Público. Lo correcto era llamar a la Policía o en todo caso verificar que lo señalado por la abogada era cierto. Mi persona salió casi a la misma hora y solo pudo ver a los periodistas ", expresó fastidiada.

La magistrada aclaró que en la sede del Ministerio Público, no hay ningún trato preferente a ninguna persona y menos  a autoridades políticas.

Como se recuerda, Ríos Salcedo, acudió anteayer al Ministerio Público para rendir su declaración debido a la investigación que se le sigue por el presunto delito contra la voluntad popular, sin embargo al percatarse que los hombres de prensa los esperaban en la puerta de ingreso para recoger sus declaraciones, este hizo ingresar un taxi y así pudo escapar del lugar junto a su abogada.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar