Chimbote: Con campaña dirán basta a la violencia contra la mujer

Chimbote en Línea.- Por segundo año consecutivo diversas instituciones públicas y privadas de Chimbote se unieron a través de la campaña mundial “Un billón de pie” para decir basta a la violencia contra la mujer.

Esta mañana en conferencia de prensa, se dio el lanzamiento oficial de esta campaña que viene siendo promovida por la Municipalidad Provincial del Santa y el Centro Cultural Centenario, quienes a su vez extendieron la participación del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, EsSalud, Pachamanca, Rotary Club Chimbote, entre otros.

La actividad programada para este sábado desde las 8 de la mañana en la Plaza de Armas, buscará llamar la atención con un baile simbólico. Para esta vez se eligió la música denominada “Basta ya”, buscando así rechazar todo tipo agresión contra el género femenino.

La administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra, saludó la iniciativa señalando que con esto buscan sensibilizar a la sociedad civil, instituciones públicas y privadas y autoridades, a fin de sumar esfuerzos y se elimine por completo este flagelo que daña nuestra sociedad.

En tanto la alcaldesa, Victoria Espinoza, manifestó que desde su tribuna apoyará todo tipo de actividades que ayuden en recuperar los valores y el respeto hacia los demás. Dijo que buscará que las mujeres maltratadas que se encuentran en la Casa Refugio reciban todo el apoyo para afrontar estos problemas.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar