Moradores de “Esperanza Baja” esperan que Victoria Espinoza retome obra paralizada

Chimbote en Línea.- Los moradores del pueblo joven Esperanza Baja esperan que la electa alcaldesa provincial Victoria Espinoza García culmine la ejecución de la obra de pistas que se encuentra paralizada desde el pasado mes de agosto.

El secretario general del citado pueblo, Armado Mejía Solís, lamentó que el trámite documentario en la comuna provincial haya caminado lento, tras la anulación del contrato con el consorcio ejecutor, por lo que presumen que para este año no se retomarían los trabajos.

“Solamente han sacado una resolución para liquidar lo que avanzó la empresa que es un 12 por ciento. Para el saldo de obra se va lanzar una nueva licitación, pero como van las cosas la nueva alcaldesa, Victoria Espinoza tendrá que tomar las riendas, porque el presupuesto que se asignó es intangible”, expresó.

Como se recuerda la empresa de nombre RMC Ingeniería y Construcción SAC, cuya integrante es la esposa del cuestionado empresario, Jack Castillo Castillo, obtuvo la buena pro del contrato emitiendo un documento aduciendo que mantenía vigente su Registro Nacional de Proveedores, pese a que se encontraba vencido.

Situación que motivo a que la comuna provincial, anule el contrato de licitación y por ende se paralizaron los trabajos de una obra valorizada en 3 millones 615 mil nuevos soles.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar