
Chimbote en Línea. - El Congreso de la República vacó a Dina Boluarte del cargo de presidenta, invocando como principal argumento la causal de incapacidad moral permanente. Con la destitución de la mandataria, y en cumplimiento del artículo 115 de la Constitución, se activa la línea de sucesión presidencial. Al encontrarse vacantes los puestos de primer y segundo vicepresidentes, el encargo de la Jefatura de Estado recae inmediatamente en el presidente del Congreso, el congresista José Jerí de Somos Perú.
Jerí, de 39 años, ejercía la presidencia del Parlamento desde julio pasado, por lo que, conforme a la línea de sucesión establecida en la Constitución, le corresponde asumir la jefatura del Estado.
Jerí llegó al Parlamento en el 2021 como accesitario de Martín Vizcarra, quien no pudo ejercer como congresista debido a que fue inhabilitado de la función pública por el Caso Vacunagate.
Respaldo parlamentario
La asunción del nuevo presidente de la República contó con el respaldo de la mayoría parlamentaria, que previamente rechazó censurarlo. (Con datos de medios nacionales)

Comentarios
Comentar