A un año del asesinato de fiscal Luis Sánchez Colona no se hace justicia

Chimbote en Línea (Especiales).- El próximo martes 16 de abril se cumplirá un año del cruel asesinato del fiscal Luis Junior Sánchez Colona y hasta hoy sus familiares no han encontrado justicia. Los autores de este sonado crimen continúan libres, sin que nadie los busque; aunque uno, el sicario que disparó fue eliminado de un balazo en la sien izquierda para que no delate al que lo contrató.

 El joven magistrado fue acribillado a pocos metros de su vivienda, en la urbanización Santa Rosa de Nuevo Chimbote. Según la investigación policial, el que en vida fue Danny Huamancondor De La Cruz “Loco Danny” lo interceptó a las 6.30 a.m. y le disparó seis veces.

Su absurda muerte provocó la indignación de las autoridades y rechazo de la población; sin embargo, al poco tiempo todos se olvidaron, policías, fiscales y hasta los jueces.
 
Este martes 16 a las 8 de la noche sus familiares, quienes siguen clamando justicia, oficiarán una misa a las 8 de la noche en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la avenida Pacífico del distrito sureño.
 
La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, María Elena Chauca Mejía, dispuso en julio pasado nueve meses de prisión preventiva contra el prófugo empresario constructor Jack Castillo Castillo, presunto autor intelectual del crimen al magistrado, que vence precisamente este mes; pero este personaje sigue libre sin que nadie lo busque.
 
La orden de captura en el ámbito local y nacional fue también contra “Loco Danny” que en noviembre pasado lo silenciaron de un balazo en la sien izquierda. Y contra el otro implicado Richard Bracamonte Reyes “Cachete” existe orden de comparecencia con restricciones. Hace mes y medio desconocidos balearon el vehículo de este hampón, pensaron que iba manejando. (Por Lindberg Cruzado-foto cortesía)
 

Comentarios

Comentar