Voceros de Fuerza 2011 atribuyen derrota a denuncias sobre esterilizaciones(Video)

Chimbotenlinea.com(Fuente América TV).- La vocero de Fuerza 2011 en Ancash, Rosa María Bartra, atribuyó derrota de Keiko Fujimori a las denuncias sobre las esterilizaciones forzadas, que se dieron en la década de los 90 cuando el ex presidente Alberto Fujimori fue gobierno en el Perú.

Según dijo la fujimorista, el problema radicó en que se sobredimensionó este tema atribuyéndolo a  una responsabilidad de la candidata de Fuerza 2011, cuando ella no tuvo participación en esa política de Estado, la que sí fue responsabilidad de los que manejaban el sector Salud durante el gobierno del ex mandatario Fujimori.

Dijo también que otro aspecto que perjudicó la campaña de Keiko Fujimori en Ancash fue la denuncia por lavado de activos contra la electa congresista, María López Córdova, quien en su debido momento debió aclarar tales acusaciones.

“Me parece que decir que es un tema hermético y reservado no es la mejor respuesta de una congresista. Como ciudadana ancashina, creo que todos merecemos una explicación de quienes van a ser nuestros representantes en el Congreso”, enfatizó.