Viuda de Pedro Flores:"Si Marco Rivero es inocente que lo demuestre”

  Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Mercedes Cueva Abanto pasó su primer Día de la Madre sin su esposo, el periodista Pedro Alfonso Flores Silva. Ha transcurrido nueve meses del cruel asesinato al hombre de prensa y su familia hasta hoy no ha encontrado justicia.

 

(Foto Lindberg Cruzado)

“Estamos de acuerdo con las conclusiones del atestado policial, la fiscalía tendrá que formular las denuncias que corresponde, solo pido al juez que tome el caso que no le tiemble la mano para condenar ejemplarmente a los asesinos de mi esposo”, declaró.

Cueva Abanto respondió con dureza sobre la presunta inocencia que alega el alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta. Lo retó a demostrar su inocencia ante la justicia.

“Toda mi familia odia a Marco Rivero, si es inocente que lo demuestre ante la justicia. La policía no ha inventado nada, encontró pruebas fehacientes de su participación en el crimen de mi esposo. Creo en la justicia terrenal y en la justicia divina, sé que todos pegarán por la muerte de Pedro”, señaló.

La viuda de Pedro Flores negó que exista buena relación entre el alcalde Marco Rivero y los familiares del hombre de prensa.

“Mi suegra no está vendiendo la memoria de su hijo, Marco Rivero quiso abrazarla en el Día de la Madre regalándole una canasta para demostrar que todo anda bien, pero eso no es cierto. Quiero denunciar que en Casma hay prensa que trata de encubrir al alcalde de Comandante Noel, lo hacen aparecer como el bueno y no saben el daño que ha hecho”, añadió.

Según el atestado policial 038, el alcalde Marco Rivero fue sindicado como el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Pedro Flores Silva. Y los delincuentes Rubén Remigio Castillo Antayhua “Viejo” y Emilio José Ciriaco Agreda “Macuto”, presos en el penal de Cambio Puente, como coautores.

También fue incluido en el atestado policial Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella”,  quien está en calidad de no habido.