Viajes y turismo: El futuro del sector en manos de Internet y las redes sociales

Chimbotenlinea.com (Redacción central) El avance de las nuevas tecnologías también ha obligado de alguna manera a muchos sectores a “modernizarse” para intentar estar con su público y llegar a conectar con él. Una de las industrias que lo ha notado y mucho es la de los viajes puesto que actualmente la mayor parte de las personas no acude a lugares físicos sino que suele hacer sus reservas directamente a través de la Red.
Un informe sobre la industria de los viajes presentado por iPerceptions muestra cómo el 27% de los visitantes de páginas web sobre viajes las encuentra a través de los buscadores. La búsqueda online sólo es superada por las visitas directas a las Webs, algo que hace el 28% de sus visitantes.

El motivo de las visitas a estas páginas webs es en primer lugar para reservar aunque un 20% afirma que busca información de los mejores planes y descuentos por su cuenta. Esta nueva tendencia es otro claro ejemplo de incremento del uso de los buscadores para investigar sobre qué comprar y qué no.

El motivo por el que el 14% de los encuestados afirma no haber realizado una compra aún es porque aún están mirando o comparando diferentes servicios u ofertas.

Las agencias de viajes y las empresas relacionadas con viajar podrían usar estas nuevas tendencias de los usuarios para desarrollar un plan de marketing acorde a las necesidades de sus usuarios para de esta manera lograr el ansiado acercamiento al cliente y consumidor.