Vecinos de Miramar soportan nueva inundación de sus viviendas (video)

Impotencia se apoderó de pobladores quienes lanzaron fuertes calificativos contra alcalde provincial y funcionarios que “visitaron” el lugar

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.-   “Ese sinvergüenza del alcalde vino, nos prometió y hasta ahora no hace nada. Como es posible que vivamos entre esta cochinada, es agua de desagüe”. Esas son palabras de la señora Mercedes Muñoz, quien esta mañana tuvo que caminar, una vez más, en medio de la inmensa laguna de aguas que contenían residuos fecales.

Y es que con el oleaje anómalo que se presentó el día de hoy en nuestra bahía, los más perjudicados fueron una vez más los vecinos de Miramar quienes tuvieron que despertar con sus viviendas inundadas con aguas servidas.

El problema como se sabe radica en que con la marea alzada los canales del desagüe de las casas terminan colapsando en sólo cuestión de minutos.

Fueron  en total un promedio de 25 viviendas afectadas en donde la indignación y frustración de sus ocupantes era más que evidente y por supuesto entendible.

Hasta el lugar llegó el jefe del taller Municipal, César Chinchay Damián quien en un intento por tratar de calmar las aguas, sólo logró embravecerlas. Cuando los vecinos notaron su presencia acudieron rápidamente  hacía él para descargarle toda la frustración y rabia  que les invadía.

“Usted sólo ha venido a ver nada más. Y ya se va, claro como no es su casa. Dígale a ese delincuente del alcalde que ya no creemos nada de lo que dice. Vino a vernos y nos ofreció una solución y hasta ahora nada, vienen por las puras”, lo emplazaron un grupo de ofuscados moradores ante lo cual el funcionario sólo atinó a optar por el silencio.

HISTORIAS DE LAS INUNDACIONES

El señor Domingo Solís Norabuena, un anciano de más de 60 años tiene que ver como tristemente su vivienda cada vez se deteriora más y más con la humedad de las aguas servidas.

“Si tuviera que contar todo lo que he perdido, no podría ya perdí la cuenta”, nos dice.

En la vivienda del  frente, el señor Loreano Rodríguez Giraldo, un anciano de 103 años contempla desde su ventana a sus vecinos reclamando y con su ya casi apagada voz también se une a los cuestionamientos: “Siempre que pasa esto yo no puedo bajar me quedó aquí en mi segundo piso, porque abajo todo está inundado”, relata.

MEDIDAS DE FUERZA

Los vecinos anunciaron que radicalizarán sus medidas. Han anunciado que en los próximos días tomarán la avenida Meiggs y no volverán a aperturarla hasta que el alcalde se haga presente y pueda asegurarles una solución al menor plazo posible.