Universitarias llegaron hasta caserío “La Carbonería” en Casma

Presentaron interesantes proyectos de desarrollo

Los alumnos del séptimo ciclo de la carrera profesional de Enfermería de la universidad Uladech Católica de Chimbote llegaron hasta el poblado “La Carbonería”, ubicado en Sechín Alto, a 5 kilómetros de Casma, donde presentaron el proyecto “Presupuesto Participativo para el Desarrollo de la Economía Local”, que fue expuesto a la población a través de una mesa redonda.

Este proyecto busca mejorar el nivel de vida de la comunidad  de esta comunidad abandonada por las autoridades en la localidad de Casma. Contó con la intervención de  20 estudiantes de la  escuela de Enfermería, en el marco de la asignatura Desarrollo de la Sociedad II.

Las estudiantes se autodenominaron “Enfermeras Trabajando para el Cambio” y lograron motivar la participación de los  dirigentes de la comunidad y de 38 pobladores, que gustosos intervinieron en la mesa redonda donde se les orientó sobre el tema del presupuesto participativo, los mecanismos, el marco legal y su elaboración como proyecto.

El grupo muy entusiasta conoció las carencias y problemática que está pasando este caserío con la finalidad de hacerles conocer un mecanismo de participación de inversión local, buscando que puedan mejorar su calidad de vida a través de una actividad productiva.

Mg. Pedro Juarez Suyón
Docente de la ULADECH Católica Chimbote
Carrera Profesional de Enfermería