Universidad San Pedro inauguró moderna Clínica de Simulación (video)

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La Universidad San Pedro inauguró una moderna Clínica de Simulación en el marco de su 23º aniversario de creación. La ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades de esa casa de estudios, se realizó en las instalaciones de la Facultad de Medicina Humana, ubicada en la urbanización San Luis.

Se trata de la recreación de una madre gestante y un recién nacido que son conducidos con un equipo computarizado y hacen la réplica del acto mismo del alumbramiento. 

La computadora y una cámara filmadora registran todos los síntomas de la madre, desde las pulsaciones hasta las contracciones, durante el trabajo de parto.

Lo dispositivos complementarán la formación de los futuros médicos que se forjan en la Universidad San Pedro. Según explicó el rector de esta alma mater, José María Huamán Ruiz, estos modernos equipos de experimentación académica sitúan a la universidad como la primera en el norte del país en contar con este soporte tecnológico de vanguardia. VER VIDEO