Universidad Católica participó en celebraciones por 50 años de la Diócesis

Chimbote en Línea.-Toda la comunidad universitaria de la Uladech Católica, participó activamente en las actividades celebratorias por los 50 años de la Diócesis de Chimbote, ocasión que sirvió para reafirmar el compromiso evangelizador de la fe desde sus aulas.

Precisamente estas actividades celebratorias presididas por el Obispo de la ciudad y Gran Canciller dela referida universidad, Angel Francisco Simón Piorno, se iniciaron la noche del viernes en las instalaciones del Centro de Convenciones con el acto académico sobre la historia de la Diócesis narrada por el Presbítero Juan Roger Rodriguez, decano de la Facultad de Educación y Humanidades.

Ante un auditorio completamente lleno compuesto por docentes, estudiantes, sacerdotes, religiosas y personas de toda condición se narró la historia del nacimiento de nuestra jurisdicción eclesiástica.

El rector, Julio Domínguez Granda, quien lideró todas las actividades en homenaje a la diócesis chimbotana, dirigió palabras de felicitaciones y buenos deseos a la iglesia Católica al momento del brindis.

Por su parte, Monseñor Simón Piorno hizo un reconocimiento público a las congregaciones y sacerdotes fundadores de la Diócesis con especial mención a Monseñor Carlos Santiago Burke y Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, que le dieron fuerte impulso a la consolidación de la institución creando parroquias y ordenando sacerdotes.

Posteriormente la mañana del sábado nuestra universidad participó en  el multicolor pasacalle realizado por las calles del centro de la ciudad ofreciendo danzas variadas que mereció aplausos del público.

Igualmente y siempre liderados por el rector y con la presencia de decanos de las facultades se participó en la solemne y gran misa realizada en el estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez” , el último domingo, acto que contó con la presencia de Monseñor Luis Bambarén, segundo Obispo en la historia de la Diócesis,  y de obispos de otras jurisdicciones eclesiásticas invitados. (Con datos de Nota de prensa)