Un cholo acriollado

un choloChimbotenlinea.com (Por: Andrea Vásquez Trejos - IEP El Nazareno) El viernes 21 de setiembre en nuestra Alma Mather se desarrolló la puesta en escena de la comedia del género dramático “Un cholo Acriollado” que nos llama a reflexionar: que todos los seres humanos somos iguales y que la clase no hace a una persona sino los valores que hay en ella.

Esta comedia trata de un millonario de la aristocracia limeña quien se encuentra en una crisis económica y tiene un mayordomo proveniente de la sierra, quien a pesar de las humillaciones o insultos tiene una buena personalidad.

Después de un tiempo se invierten los papeles y el mayordomo pasa a ser el nuevo rico, teniendo como mayordomo a su antiguo patrón.

Entonces este decide contratar a un vendedor de seguros para que lo estafe en complicidad con su secretaria, sin saber que este cholo acriollado fue más astuto que ellos, porque había puesto unos intercomunicadores espías los cuales lo ayudaron a descubrir tal estafa y esta obra teatral termina:  “¿A mí con vivos? No saben que un cholo acriollado vale por dos costeños”

Esta obra estuvo a cargo de la prof. Elena Castañeda Sánchez, quien asesoró a los alumnos de nivel secundario Almendra Quezada, Pedro Ninaquispe y Mihailo Cubas.

Es de suma importancia el incentivar a los alumnos a desarrollar sus habilidades comunicativas, expresivas, las destrezas, etc. mediante el teatro.