Último minuto: Frustran robo de S/.13 mil a camión repartidor de útiles

Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- En tiempo record y debido a la oportuna comunicación y coordinación entre vecinos del asentamiento humano Los Ángeles y Seguridad Ciudadana, se frustró el robo a una furgoneta que contenía materiales de escritorio valorizados en 10, 000 soles, además del robo de dinero en efectivo S/. 3,337.50. Cerca al Campamento Atahualpa serenos capturan a uno de los asaltantes a quien se le decomisó un revólver calibre 38 que ocultó en su canguro.

Este hecho ocurrió al promediar las 7:30 de la noche, cuando la furgoneta repartidora de útiles escolares y materiales de escritorio se encontraba despachando productos en la Bodega Bazar “Yolita”  del mencionado asentamiento humano, cuando el conductor del vehículo  color blanco de placa T3P- 879 de la empresa “Copy Ventas”, Yul Solís Mendoza (42) y su ayudante, Lenin Giraldo Vereau (23), fueron sorprendidos por dos delincuentes armados quienes luego de amenazarlos con armas de fuego los obligaron a abandonar el vehículo.

Ambos facinerosos tomaron las riendas del timón dirigiéndose a la carretera Panamericana Norte. Los vecinos y agraviados no dudaron en dar aviso a serenazgo que por fortuna en un rápido accionar se presentaron en la zona, iniciando así la persecución.

Además de estos dos sujetos, los testigos mencionaron que otros dos se hallaban dentro de un vehículo a escasos metros de la bodega.

Cerca al ingreso del campamento Atahualpa, en un desvío, fueron intervenidos los malhechores en instantes que descendían la mercancía del vehículo para ocultarla dentro de una casa abandonada y desaparecer luego la furgoneta.

Al verse descubiertos, los facinerosos emprendieron la huida aprovechando la oscuridad, pero se logra capturar a uno de ellos que se ocultó entre unos arbustos. El sujeto identificado como Joel Abraham Guzmán Sarmiento (31), salió de su escondite con las manos en alto, y entre sus prendas llevaba un canguro en cuyo interior se encontró un revolver calibre 38, marca Taurus.