Uladech Católica organiza I Encuentro de la Red de Universidades Inclusivas

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Del 21 al 23 de setiembre de éste año, se realizará  un evento de gran interés académico para la universidad peruana. Se trata del  I Encuentro de la Red de Universidades Inclusivas Virtual Educa(RUIVE), que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Angeles (Uladech) de Chimbote.

Este es el primer evento que se organiza desde que se impulsó la red en noviembre del año pasado. En este espacio se espera lograr la participación y el intercambio de experiencias de las universidades que integran el RUIVE.

Además de incorporar a los alumnos, docentes y autoridades universitarias a los temas emergentes y de actualidad, de gran interés para el trabajo que realizan las universidades.

En el primer día se realizarán talleres y en los dos siguientes se desarrollarán las ponencias. La finalidad es generar espacios de socialización de temas emergentes en la educación superior universitaria, conocer y analizar las tendencias de la innovación en la educación superior universitaria, reflexionar sobre los avances en la mejora de los sistemas de gestión de calidad en las universidades y compartir experiencias relacionadas con los procesos de acreditación universitaria iberoamericana.

En el evento se desarrollarán conferencias, talleres y videoconferencias y se contará con la participación de José María Antón (Secretario General de Virtual Educa), Roberto Escalante Semerena (Secretario General de UDUAL), Jaime Alberto Leal Afanador (Rector de la UNAD de Colombia) y Miguel Santa María Lancho (Vicerrector de Calidad de UNED-España), entre otros destacados conferencistas nacionales e internacionales.

CONFERENCIA DE PRENSA

Con  motivo de dar a conocer a la comunidad chimbotana  los detalles de este importante evento, la Uladech Católica de Chimbote realizará una conferencia  informativa este lunes 19 de setiembre a las 10.30 a.m. en el auditorio del Centro de Convenciones de esa casa de estudios, ubicado en la avenida Bolognesi N° 835.