Uladech Católica inauguró moderno pool de laboratorios

Impresionante obra está valorizada en 12 millones de nuevos soles

Las autoridades de la universidad Uladech Católica de Chimbote inauguraron esta mañana un moderno pool de laboratorios en el campus de la Facultad de Ciencias de Salud. Esta importante obra ha demandado a la universidad una inversión aproximada a los 12 millones de nuevos soles.

(Fotos Nora García)

Este proyecto integrado incluye además la próxima construcción de la Clínica Odontológica, que brindará atención a los estudiantes de la universidad y estará abierta al servicio de toda la comunidad chimbotana,desde el próximo año, según informó el rector de la universidad, Julio Domínguez Granda.

El acto inaugural se realizó hoy por la mañana. en las instalaciones del campus y contó con la presencia de las principales autoridades locales. El edificio fue bendecido y apadrinado por el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y el rector de la universidad, ingeniero Julio Domínguez Granda. El oficio religioso estuvo a cargo del capellán de la Uladech Católica, sacerdote Jaume Benaloy.

El rector de la universidad, precisó que esta y otras obras importantes forman parte del proceso de acreditación que viene desarrollando la Uladech Católica en beneficio del alumnado. Sostuvo que el edifico ha demandado sólo en la construcción alrededor de 12 millones de nuevos soles, sin tomar en cuenta la implementación de los equipos para laboratorio, aulas, y las diferentes mini áreas de cirugía, ginecostetricia entre otros, que son réplicas de las mencionadas salas de un verdadero hospital.

“Los jóvenes estudiantes podrán tener sus clases prácticas y teóricas sin tener que desplazarse a ningún hospital de la ciudad. Este es uno de los muchos pasos que debemos cumplir para lograr la acreditación que nuestros alumnos requieren en cada una de la escuelas de esta facultad ”, aseveró Domínguez Granda.

El moderno edificio consta de cinco pisos cada uno implementado con 6 aulas grandes y sus respectivos laboratorios y tiene capacidad para albergar a aproximadamente 3 mil alumnos.

La directora de la Escuela de Enfermería, Carmen Gorriti, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor José Luis Rojas Barrios, acompañaron a los invitados en un recorrido por las aulas y los laboratorios para conocer de cerca cómo están implementados.

Se hizo una singular demostración de un examen médico integral con un maniquí muy similar al cuerpo humano, al que los alumnos han denominado “Richard”; en él los estudiantes pueden desarrollar todo el proceso, por ejemplo, de una autopsia. La demostración dejó muy impactados a los invitados, entre ellos el obispo Simón Piorno, quien no dejó de resaltar los avances que se han logrado en esta facultad. (Por: Mónica Gismondi)