Uladech Católica firmó convenio con universidades de la región andina

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La universidad chimbotana Uladech Católica firmó un importante convenio con universidades de la región andina que la integran países como Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.

Esta importante alianza se dio en la II Reunión de la Región Andina de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual) tras la exposición del rector de la universidad porteña, Julio Domínguez Granda, sobre los avances académicos y el proceso de acreditación de esa casa de estudios.

La alianza permitirá a Uladech Católica desarrollar proyectos comunes de avance en el campo de la investigación como uno de los pilares del desarrollo de la educación en la región.

En esta reunión celebrada en días pasados en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia,  se incidió mucho en evolucionar el desarrollo científico con énfasis en la integración de tecnología de información y comunicación que beneficiará a estudiantes y docentes.

La reunión de universidades se realizó en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de Bolivia y fue dirigida por el Dr. Roberto Escalante Somerena en su calidad de Secretario General de Udual.

Esta institución la integran además de Uladech Católica otras importantes universidades del Perú como Pontificia La Católica, San Martín de Porres, Universidad de Lima, Andina del Cusco, Santa María de Arequipa, César Vallejo, entre otras.