Uladech Católica expuso experiencia en defensa del medio ambiente

Chimbotenlinea.com (Redacción central).- La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, a través del Departamento Académico de Responsabilidad Social – DARES y la asignatura de Medio Ambiente, participó del “IV Foro Nacional de Universidades, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible” que se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre en la ciudad de Piura.

En esta actividad de carácter nacional participaron más de cuarenta universidades entre privadas y estatales con la finalidad de realizar un análisis con respecto a la política ambiental nacional.

Se difundieron las experiencias y avances que han logrado las universidades en relación a la inclusión de la dimensión ambiental en sus instituciones y en el cumplimiento de sus compromisos de responsabilidad socioambiental en los campos de formación profesional, investigación, proyección social y ecoeficiencia; así como también, buscar y luego planificar mecanismos que puedan engranar de manera interinstitucional para que de esta manera se pueda generar un efecto multiplicador con el aporte de las universidades participantes.

ULADECH Católica comprometida con el cuidado medioambiental desde el año 1998 ha implementado en los planes de estudio del primer ciclo de todas las carreras profesionales que ofrece la institución, la asignatura de Medio Ambiente.

El objetivo es formar futuros profesionales comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente, para lograr esta meta se desarrolla un proyecto de proyección social denominado “Siembra un  Arbol por el Derecho a Vivir en un Medio Ambiente Sano y Mitigar los Efectos de la Contaminación Ambiental” en donde participan activamente en diversas comunidades que se benefician directamente y sobre todo “adoptan” un plantón para cuidarlo de manera adecuada.

Próximamente los proyectos se estarán diversificando de tal manera que se realizarán proyectos con respecto a reciclaje y su rentabilidad, ecoeficiencia y jornadas de limpieza (siempre tomando en cuenta las normas básicas de bioseguridad).

Este importante evento contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente y la Asamblea Nacional de Rectores.

 POTENCIANDO CAPACIDADES PROTECTORAS

En lo concerniente a la “ecoeficiencia” se está plasmando la línea base desde la cual se iniciarán las capacitaciones para el ahorro de energía, agua y el reciclaje, al personal administrativo, docentes y estudiantes de tal manera que nos comprometemos con el cuidado de nuestro medio ambiente.

Por: Mg. Blgo. Mblgo. Luis Sánchez Angulo
Docente de la ULADECH Católica Chimbote
Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica