Ugel sancionaría a docentes y director de colegio República Argentina(Video)

Por permitir ingreso de presunto agresor de una niña de seis años

Chimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- Walter Calderón Cabrera (25), presunto docente acusado por Doris Miranda de hacer tocamientos indebidos a su menor hija de 6 años, será denunciado por la Tercera Fiscalía Penal ; mientras que las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa(Ugel) Santa  no pueden sancionarlo directamente, ya que no forma parte del magisterio pues no es un docente formalmente contratado.

La comisión Investigadora de la Ugel  Santa, integrada por la Oficina de Control Interno (OCI),  la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) y Asesoría Jurídica, visitaron la institución educativa República Argentina donde ocurrió el hecho.

En la entrevista con  el director, Miguel Arista Cueva,  éste manifestó que nunca conoció al sujeto ni tenía conocimiento de que los padres de familia lo habían contratado para que brinde clases de danzas a sus niños.
 
El director de la Ugel, Eduardo Pazos Elías, dijo que esta comisión se encargará de investigar la denuncia y sancionar a los responsables de competencia directa de la institución. 

“En este caso el director y las docentes quienes permitieron el ingreso de un extraño a las instalaciones del plantel, ya que ellos son encargados de velar por la seguridad e integridad de sus alumnos”, refirió. VER VIDEO