"Tres autoridades y 3 civiles ayudaron a Los Colina en ejecución de campesinos de Santa"

Maribel Barrientos sostiene que estos informantes están vivos y deben ser denunciados

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Para Maribel Barrientos Velásquez, hermana de dos de los campesinos secuestrados y asesinados por el Grupo Colina el 2 de mayo de 1992, fueron tres civiles y tres autoridades los que ayudaron al grupo paramilitar a identificar a sus víctimas, sus viviendas y movimientos.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Son tres civiles y tres autoridades los que ayudaron a Los Colina en su plan de ejecución a nuestros seres queridos, todos estos colaboradores están vivos y deben ser procesados. Estos seis pueden que estén viejos, pero merecen que se les condene porque participaron en estos hechos criminales, inclusive se movilizaron con Martín Rivas”, aseguró.

Se refirió también al nuevo proceso que ha iniciado la Fiscalía Supranacional de Lima Especializada en Delitos de Lesa Humanidad. “Los familiares de las víctimas ya rendimos nuestra manifestación que ayude a identificar quiénes más  participaron directa e indirectamente de los asesinatos de nuestros hermanos”, señaló.

La hermana de Roberto y Carlos Barrientos Velásquez  pidió también que los miembros de este grupo paramilitar sean denunciados no solo por homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, sino por delitos más graves como desaparición forzosa, tortura y asesinato.

Dijo que si bien después de más de 19 años encontraron los restos de los nueve campesinos desaparecidos para darle cristiana sepultura su lucha por reclamar justicia no ha cesado.

“Todavía existen cuentas pendientes que zanjar, la reparación económica a los familiares de las víctimas de Los Colina es una de ellas, pero la principal: que vayan a la cárcel todos los que participaron de estos horrendos crímenes en contra de nueve inocentes”, protestó.