Transparencia en las organizaciones como pilar del verdadero desarrollo

 Chimbotenlinea.com.- Las estrategias de gobernar basadas en la honestidad son necesarias para un mejor desarrollo en la sociedad y éstas se van implementando cada vez mejor, debido al desarrollo en las organizaciones.

En ese camino se ve la necesidad de otorgarle a las organizaciones herramientas que puedan facilitar ese sistema de gobernanza, pero más que nada facilitarles sistemas de comunicación en los que se puedan superar las desigualdades fruto de este crecimiento económico, como son problemas de pobreza, cambio climático, inseguridad ciudadana. En esa medida existe la necesidad de conciliar diálogos con la empresa, el gobierno y la sociedad.

Por lo expuesto, desde la asignatura de Gobernanza de las Organizaciones, desarrollamos diversas actividades de extensión universitaria con los estudiantes de la Uladech Católica, específicamente con los estudiantes de de Enfermería del IV ciclo de estudios.

Los estudiantes,  como parte de su formación profesional, realizan talleres para fomentar, instruir y discutir los principales principios de cumplimiento legal, conducta ética, trasparencia y rendición de cuentas de gobernanza de las organizaciones, basados en la ISO 26000, para mejorar un sistema de gobernanza efectivo en sus diversos contextos nacional, regional y local que tanta hace falta en nuestras organizaciones estatales.(Fuente: Área de Imagen Uladech Católica)

Por: Mg. Robby Gutiérrez Gonzáles
Docente de la Uladech Católica Chimbote