También hallan pelícanos muertos en balneario Tortugas

Foto cortesía RPP

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Tras el hallazgo, la semana pasada, de diversas variedades de aves marinas, muertas en la zona costera de nuestra ciudad, pescadores y residentes del Balneario Tortugas encontraron hoy varias de estas especies, entre pelícanos y piqueros, muertas en esta playa turística de la provincia de Casma.

La muerte repentina de estas especies se ha atribuido a la falta de alimento, como es la anchoveta., debido a que las aves consumen el pescado que por el recalentamiento de las aguas se ha retirado hacia el sur del país. No se ha descartado que se pueda tratar de un virus que está afectando a la vida marina de nuestras costas.

Chimbotenlinea.com pudo conversar el viernes último con el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa (UNS), magíster Rómulo Loayza Aguilar, quien informó que la muerte de las aves marinas como pelícanos y piqueros se debe a la falta de alimento, como la anchoveta.

“Las aguas del litoral norte se están calentando y el alimento de las aves marinas que es la anchoveta se estaría desplazando hacia el sur del país, esta sería la causa de que estos animales se estén muriendo”, manifestó.

Loayza no descartó una segunda hipótesis, la cual sería que la muerte de las aves marinas se deba a problemas virales, de ser así recomendó a la población tomar algunas precauciones como evitar comer pescado crudo y no manipular los animales muertos porque pondrían en riesgo su salud.

DATO

Este mismo panorama de muerte repentina de aves marinas y otras especies viene ocurriendo desde hace 15 días en diversas ciudades de la costa peruana, como Piura e Ica.