Solo el 2% del parque automotor de Chimbote ha pasado revisiones técnicas (Video)

dirigentes parque automotossEmpresa  denunciará al alcalde y regidores por suspender revisiones

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- El alcalde Luis Arroyo Rojas y los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa serán denunciados por suspender las revisiones técnicas vehiculares hasta el próximo año en un parque automotor desgastado como Chimbote, poniendo en riesgo la vida de miles de personas.

Así anunciaron en conferencia de prensa, los representantes de la empresa Cediten SAC, quienes se han visto enormemente perjudicados con la ordenanza municipal aprobada por el pleno municipal, que suspende las revisiones técnicas vehiculares en esta provincia hasta enero del 2012.
 
El gerente de Cediten, Sotelo Bejarano Quiñones, dijo que solo el 2 por ciento del parque automotor ha pasado revisiones técnicas, pero la gran mayoría sigue trabajando en mal estado, con fallas mecánicas, exponiendo la vida de la población y contaminando el medio ambiente.
 
“Ha sido una aberración aprobar esa ordenanza municipal que suspende las revisiones técnicas vehiculares, vamos a accionar por la vía legal para hacer respetar nuestros derechos. Defensoría del Pueblo debe intervenir también en estos casos”, protestó indignado.
 
Sotero Bejarano denunció también un supuesto contubernio entre el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, los regidores y la empresa ITEC que viene implementando su planta de revisiones técnicas para que empiecen a operar en 120 días.
 
“Aquí es evidente que se quiere favorecer a la empresa ITEC, suspende las revisiones hasta que la competencia se instale, eso es ilegal porque las revisiones técnicas vehiculares está enmarcada dentro de la ley 29237 que faculta al Ministerio de Transportes autorizar las revisiones técnicas y a los municipios y gobiernos regionales fiscalizar su cumplimiento”, añadió.
 
Por otro lado, el gerente de operaciones de esta empresa, Manuel Paz Mercedes, dijo que su planta de revisiones, ubicada en la zona de San Luis en Nuevo Chimbote, reúne todos los requisitos exigidos por el MTC.
 
“Desde agosto hemos venido operando sin problemas, la planta de revisiones que hemos montado ha significado una inversión de medio millón de dólares, hemos comprado equipos alemanes de última tecnología, y ahora el municipio con la suspensión nos causa un grave daño económico. Cediten ha venido cobrando 40 soles por revisiones técnicas válido por seis meses, que no se diga que las tarifas son muy elevadas”, indicó.
 
 REGIDOR PIDE RESPETO A LA POBLACIÓN

Al respecto, el regidor Humberto Ortiz Soto pidió al alcalde Luis Arroyo y a la mayoría de regidores que recapaciten y deroguen dicha ordenanza municipal porque atenta contra la misma población.
 
“En ninguna parte del mundo se suspenden las revisiones técnicas porque las pistas están en mal estado. Además no es cierto que las avenidas y calles estén destruidas, la gran mayoría de arterias han sido reconstruidas el año pasado, lo que pasa es que es cierto quieren favorecer a otra empresa que dentro de poco empezará a operar en Chimbote. Lo que tienen que hacer los que aprobaron esa ordenanza es derogarla y pedir perdón al pueblo”, mencionó. VER VIDEO