Sobre el mensaje presidencial (Por: Freddy Ghilardi)

Chimbote 29/7/2012 (Colaboración: Freddy Ghilardi Álvarez) Se ha confundido el Presidente Humala, este no es un mensaje de inicio de gobierno, es un resultado de su primer año, acá queremos cifras, resultados concretos!!! No las hubo.

Falto de síntesis, para enfocarse en asuntos concretos e importantes para la vida del país; importantes son los apoyos, en el mensaje, de los ministros pero de éstos tiene que lograse y resaltar lo mejor no leerlos de paporreta, haciendo que este mensaje sea uno de los más largos de los últimos tiempos.

Se ha soplado la pluma al congreso en temas que los puede resolver el ejecutivo, por ejemplo el aumento de los policías y profesores es un tema puramente presupuestal y con un crédito suplementario se soluciona.

Legislar sobre el agua, es desconocer la Constitución, en ella ya se reconoce como bien vital para la vida del ser humano.

No es necesario recurrir a más legislación en materia de seguridad ciudadana, el ejecutivo tiene las prerrogativas para este fin, las normas ya están dadas.

El tema de la reforma del estado, al comentar los atrazos producto de la s demoras buracraticas es un tema que falto, el país avanza pero la burocracia sigue lenta en todos los estamentos del estado.

Bien por mayor inversión en le sector social, con cuidado que vaya a recalentar la economía, a falta de producción interna, subirían los precios.