Show de talentos por los “Derechos del Niño”

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- El viernes 5 de octubre se realizó el I concurso de talentos organizado por la DEMUNA  de Nuevo Chimbote por la celebración de la semana nacional de los Derechos del Niño.

Este magnífico evento empezó a las 10: 00 am en  la explanada del Centro Cívico del distrito. Participaron diversas delegaciones estudiantiles como: La I.E.P. Santa Rosa de Lima, Jesús Maestro y El Nazareno.

El primer número artístico estuvo a cargo de los niños y niñas de la I.E.P. Santa Rosa de Lima, con un baile selvático proveniente de Tingo María; el segundo colegio participante fue Jesús Maestro, quienes interpretaron diversas canciones con las flautas. Y por último,

El Nazareno presentó el baile Tusuy Cusuy a cargo de los alumnos del 6to grado de primaria, en cuanto a talento grupal y también participó  la alumna Luana Villazón en talento individual quien deleitó con su baile brasileño.

Además de los colegios participantes, también estuvieron presente la escuela profesional de enfermería de la ULADECH, Defensa civil de Nuevo Chimbote y el elenco de mimos de la UCV, quienes deleitaron a más de un niño con sus diversos juegos y bailes, mientras el jurado deliberaba sus calificaciones.

 El jurado estuvo conformado por la directora de la Ugel Santa, por una docente de la IPPCH y por último el sub oficial Edgar Corderos Robles.

Este trascendental evento tuvo como lema: “Respeta los derechos del niño y construirás un país mejor”

Finalmente dieron a conocer a los ganadores: El tercer puesto lo ocupó la I.E.P. Santa Rosa de Lima, segundo puesto El Nazareno y el primer puesto Jesús Maestro, quien fue acreedor de una radio.

La organización de este tipo de eventos estimula a los niños a desenvolverse y desarrollar  habilidades y destrezas que poseen y a demostrarlo, y también hace que ellos se sientan importantes y que sientan que valen un Perú.

Alumna: Andrea Vasquez Trejo
IEP El Nazareno- 5to de Secundaria
Profesora responsable: Elena Castañeda