Segundo Campeonato de Confraternidad de Judo

Chimbotenlinea.com (Por Sergio Gámez Pulido-IEP Mundo Mejor).- En la ciudad de Nuevo Chimbote, se desarrolló el “2º Campeonato de confraternidad de judo por la copa de la juventud” en el Polideportivo de Casuarinas, el día Sábado 22 de Septiembre del 2012.

Los departamentos invitados eran Lima, Trujillo, Paita, Iquitos, Loreto, Piura; pero solo asistieron personajes de Piura y Trujillo, con la participación de Chimbote y Nuevo Chimbote. Hubo diversas categorías, que se marcaban por la edad y el peso.

Aunque la cantidad de participantes por categoría, no excedía de 5 como máximo, hubo varios medallistas, al final de la jornada. Inició a las 9:00 am, con un receso de 2 horas y terminó a las 4:25pm, para la premiación se dispuso de la colaboración del sensei Adelmo Sánchez, quien colocó las medallas y entregó los diplomas.

Se premio al 1º, 2º y 3º puesto con una medalla, ya sea dorada, plateada o de bronce, respectivamente, y su diploma. También se dispuso de la participación de 6 jurados pertenecientes a la Confederación de Judo Peruana, y los maestros de judo, con sus respectivos alumnos.

La academia de Judo que obtuvo más medallas  fue la “Yamashita” ganadora con más de 20 judocas, seguida de la academia de Piura, y después la academia correspondiente a la Universidad del Santa.

Los deportes deben ser parte esencial de nuestra rutina diaria, por lo que se recomienda realizar un deporte al menos, de 2 horas como mínimo, por eso hago la invitación a que se inscriban al taller de judo del polideportivo de Casuarinas, y es totalmente gratis, apoyado por el municipio de Nuevo Chimbote.

Alumno: Sergio Ángel Gámez Pulido
Año: 4to de Secundaria
Colegio: I.E.P.P. "Mundo Mejor"
Docente a cargo: Juan Miguel Paredes Arana