Sector Salud: Uno de los más quejados en la Defensoría del Pueblo (video)

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna).-Para más de uno resulta frustrante el hecho de despertarse a las 4 o 5 de la mañana, formar una larga cola y que cuando este por llegar tu turno, te digan: Ya no hay ticket. O por ejemplo recibir la orientación mal humorada de una enfermera, o porque no – en el peor de los casos – que nos den una medicina que nada tiene que ver con la enfermedad que estamos padeciendo.

Sabemos que muchos de los casos que hemos expuesto al principio de esta nota, alguna vez lo vivió si se atendió en un hospital que pertenezca al Ministerio de Salud o al de los trabajadores asegurados, Essalud.

Y es que para nadie es una novedad que el sector Salud es uno de los más quejados. Claro está, siempre con las excepciones del caso, ya que no podemos generalizar y decir que todos los trabajadores de dicha institución y cuyo sueldo se les paga con nuestro dinero den un mal trato a los usuarios.

Ante esta problemática el Módulo de Chimbote de la Defensoría del Pueblo realizó un conversatorio a fin de conocer cuáles son las quejas más usuales en los establecimientos que pertenecen a la Red Pacífico Norte y el Hospital III de Es Salud.hospital-amazonico

Entre las quejas más frecuentes se encuentran: la demora en la atención del servicio, los casos de negligencia médica y maltratos por parte del personal.

Las anteriores corresponden a la deficiencia en cuanto al servicio, pero también encontramos serios problemas de abastecimiento que no permiten desarrollar un trabajo óptimo y por consiguiente lograr que el paciente se vaya conforme con la atención que recibió.

Sabía que por ejemplo, hay establecimientos que con equipos que hace buen tiempo fueron declarados en desuso, o lugares que carecen de algo tan básico como balones de oxígeno.

Con estos indicadores el sector Salud sigue siendo, al igual que el año pasado, uno de lo más quejados. Es así que hasta hace unos meses el 35 % de quejas recepcionadas por la Defensoría del Pueblo corresponden a hospitales como La Caleta, la micro red Yugoslavia y el Hospital III de Essalud.

MEJORAS

Respecto a este tema, el Director General del Hospital III de Essalud dijo que han tenido notables avances, ya que en la última evaluación realizada por IPSOS APOYO, se ubica a este hospital en el segundo lugar a nivel nacional con el 75 % de nivel de satisfacción entre los usuarios. VER VIDEO