Se iniciaron inspecciones técnicas a embarcaciones (video)

Acto fue politizado por presencia de presidente regional

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO.-A pesar que se dijo que no se pensaba politizar el acto, el día de hoy se iniciaron las inspecciones técnicas a las 150 embarcaciones por la Direpro, con presencia del presidente Regional, César Álvarez Aguilar.

Desde muy temprano la máxima autoridad regional acudió a ENAPU para iniciar el tan mencionado proceso. Para sorpresa de todos, el lugar de inspecciones fue cambiado a último momento por el muelle privado de Cridani, ubicado en el 27 de Octubre.

Según explicaciones dadas por el presidente regional, este cambio de último momento, se debió al proceso de transferencia en que se halla el puerto de ENAPU.

“Lo que queremos que quede claro es que este tipo de inspecciones siempre se van a realizar de forma inopinada, porque como ya se ha venido anunciando constantemente algunas embarcaciones se han preparado y quizá quieren sorprendernos por ahí falseando las medidas de sus bodegas”, expresó el mandatario regional.

Así,  siendo las 10:15 de la mañana aproximadamente, se procedió con el inicio de la inspección a la primera embarcación de nombre, Rodas II.

Según se supo, se pretende culminar a toda costa con este proceso el próximo viernes 26 por lo cual la comisión aseguro celeridad en el proceso.

CONDICIONES LABORALES

Hasta el muelle Cridani también se hizo presente el Director Regional de Trabajo (Diretra), Milton Vásquez Rojas, quien informó que supervisarán que las embarcaciones cumplan con brindar las condiciones adecuadas a los pescadores como servicios higiénicos, cocinas limpias, ambientes en donde comer, habitaciones con sus respectivas camas, entre otros.
Vásquez Rojas informó que de no encontrarse estas condiciones mínimas en las embarcaciones, podrían hacerse acreedores a una multa entre 3 a 4 mil soles, por cada incumplimiento.