Se conformó Comité Regional de Pesca Artesanal (video)

Inspeccionarán a las 150 embarcaciones de nuestro puerto

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).-Se ha creado el primer Comité Regional de Pesca Artesanal que tendrá como principal objetivo la debida inspección a las 150 embarcaciones que deben figurar en la lista regional de pesca artesanal, éstas deberán de cumplir con los perfiles técnicos para que puedan salir a la mar.

El anuncio se hizo ayer en las instalaciones de la Dirección Regional de Producción de Ancash (DIREPRO), que conjuntamente con la Oficina de Dirección de Extracción y Procesamiento Pesquero, representantes de los pescadores y armadores artesanales, así como los conserveros y comercializadores, integrarán dicha comisión.

En tanto, el Gobierno Regional de Ancash y Capitanía de Puerto de Chimbote serán los organismos  que jugarán un papel muy importante pues cumplirán roles como veedores de todo el proceso.

“Si alguna embarcación al realizarse la inspección no cumple con los requisitos que demanda la DIREPRO o no figura en el empadronamiento que se tiene, inmediatamente se le informa y nunca más volverá a pescar”, indicó Cesar Álvarez Aguilar, autoridad regional de Ancash.

Se conoce que en las próximas semanas comenzarán las tareas de verificación y el dirigente de los pescadores artesanales, Antonio Monzón Mendoza, espera que los trabajos se realicen con la debida transparencia y justicia.VER VIDEO